lunes, 22 de marzo de 2010

Le visage d'un amour


Hoy hablé de nuevo con ella. Me sorprende lo fuerte que se ha vuelto después de todo lo que ocurrió con quien ahora es simplemente su pasado.
He de admitir que pensé que me necesitaría más, ¡debieron verla los primeros días, la primer semana! Su dolor en serio que lastimaba a todos los que la rodeamos. Era imposible intentar ayudarla, digamos que se aisló de todo y de todos.

Pero vino a casa dispuesta a platicar como está su vida. Justo frente a mi... Dios!, su cara es tan diferente. Ella asegura que es el resultado de la realidad aceptada. De verdad me sorprende: después de todo lo que sintió, de todo lo que hizo, de todo lo que dejó, de todo lo que pasó y de todo lo que el dijo... sigue siendo esa mujer fuerte que fue desde el principio, ¡no sólo eso!, sino como ella lo dijo, ahora es mejor.

Creo que por primera vez se sinceró conmigo por completo sobre la relación que había mantenido. Yo no hice muchas preguntas (a pesar de especializarme en eso!) solamente me quedó escucharla, mientras estaba ahí, aún frente a mi. Supuse que lo que ella necesitaba era “sacarlo de sus sistema” como nosotras decimos, pero conforme las palabras salían, me di cuenta de que, por completo eso había sido eliminado de su vida.

¡Me contó tantas situaciones que yo no hubiera podido ni siquiera imaginar!. Siguió sorprendiéndome la fuerza con la que se sostenía sobre sus pies, si pueden entenderme. Dijo sentirse increíblemente bendecida por todas las cosas que tiene y que es, y que aquello que salió de su vida ya no es nada para ella. Esas canciones ya no le recuerdan nada, esas imágenes ya no están en su cabeza, no le interesan las últimas noticias... ¡Describió esto tan bien para mi!.

Aseguró que sólo se arrepiente de una cosa. Se arrepiente de haberle hecho creer que las oportunidades entre ellos dos eran eternas, que por más errores que fueran cometidos, siempre habría posibilidades.

... En fin. Me dio mucho gusto verla de nuevo.

3 comentarios:

  1. Se arrepiente de haberle hecho creer que las oportunidades entre ellos dos eran eternas, que por más errores que fueran cometidos, siempre habría posibilidades... amen :/

    ResponderEliminar
  2. La evolución de las personas resulta siempre sorprendente, puede pasar un rato en el que no tengamos idea de lo que ocurre con la gente pero después de ciertos encuentros podemos apreciar lo que el tiempo, como medicina, puede lograr.

    Me gustó mucho la entrada, ya se te extrañaba por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Mi mente caprichosa dice que... se ha tratado de ti...

    De cualquier forma y sea quien sea, es admirable y envidiable :)

    ResponderEliminar