viernes, 15 de enero de 2010

J'adore la pluie!

Definitivamente vivo en un lugar donde no se está preparado para el frío. ¡Incluso el mismo nombre de esta pequeña villa hace referencia a lo cálido de sus tierras!. Ridículo o no, el caso es que hoy, ha amanecido con un día sensacional: la luz es de un gris robusto pero ténue, cae lluvia lígera y, sin embargo, concisa, (...) *~ Perdón, tuve que acomodarme de nuevo en cama. (...) además hace suficiente aire como para escucharle a través de las pequeñas rendijas en puertas y ventanas.

No, no estamos acostumbrados. Cada vez (rara vez) que un clima como este nos visita, las cosas en la ciudad se vuelven un caos. Las tuberías explotan, ocurren accidentes automovilísticos y muchísima gente cae enferma. Sin embargo no entiendo por qué disfrutan culpando, de que esto pase, al tiempo y casi a la globalización (por aquello de los gases de efecto invernadero). Aun cuándo no ocurra seguido, ya han pasado cosas así aquí... pero ¡parece que nos quedamos sin memoria con el tiempo!... en fin, creo que eso es uno de los padecimientos más arraigados en nuestra sociedad (respecto a todo).
Este árbol (artificial) de maple lo sacamos a la
cúpula de la casa que no tiene techo, porque nos
estorbaba para fechas navideñas (ya saben,
se interponía entre otro árbol artificial).
Hoy creo que valió madre
... ¿Ven lo que les digo?

Pero no vengo a quejarme de la sociedad (no el día de hoy, por lo menos), sino más bien a reiterar cuánto amo este clima. Sí, a mi me gusta sentir ese frío que "lastima". Y no es que no cuente con indumentarias suficientes o adecuadas, es más bien, que no me gusta usarlas. No tiene que ver con modas, sino con que a mi me gusta sentir frío. Claro que he dejado un poco esas prácticas en las que me encantaba esperar, a que mis extremidades se pusieran de un color ligeramente violeta, para cubrirme.

A mi me gusta que esa luz llene la casa, que cubra la ciudad. Todo parece más ligero, más limpio, los colores se avivan, se distingue a la gente que "existe" de la que teme mojarse. Para mi se resaltan los verdaderos colores del lugar a través del gris.

Y estoy sola en casa, hace tiempo que no pasaba esto en las condiciones específicas del día de hoy. Me ayuda a recordar las cosas que humildemente me hacen feliz.

5 comentarios:

  1. estoy, asi COMPLETAMENTE deacuerdo contigo, es lo mas lindo que he leido por aqui, muchos saludos y disfruta cada dia!
    todos los dias es un nuevo comienzo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el frio. Me gusta sentirlo y disfrutarlo. Me gusta quitármelo con un cafecito y un cigarro. El calor no te lo quitas con nada y es pegajoso. Por eso, frio >> calor.


    kthxbye

    ResponderEliminar