sábado, 9 de enero de 2010

Que puis-je dire?...

Me encuentro esperando a que Pule llegue por mi. Sí, lo sé... son aproximadamente las 11 de la noche. Y no es que acostumbremos salir a estas horas, y de hecho, no teníamos planeado vernos este fin de semana, pero lamentablemente falleció la abuelita de Ernesto, y hemos decidido acompañarlo un rato en el velorio.

Ya lo había dicho antes, yo no soy muy buena en momentos como estos. Siempre se me han hecho falsas las palabras “te entiendo”, “lo siento mucho”, etc. Sí, ya sé que se suponen que funcionan para hacer sentir mejor a las personas que han sufrido la pérdida, pero francamente no sé que tanto esto sea posible

Realmente, si bien nos puede tocar a cada uno pasar por ciertas pérdidas, en realidad nunca vamos a entender completamente las pérdidas de otros. No sigo que sean mejor o peores, simplemente son distintas. Sin contar además lo mal que me hace sentir ver a mis amigas sufriendo. Ya sé, ya sé que no se trata de mi, pero me paso la vida evitando momentos dolorosos... lo sé, sé cuando hay que hacer excepciones.

Y heme entonces aquí, esperando a que llegue el momento en que vea a mi amigo en una pérdida. Francamente no sé que esperar de él, y me refiero a que es de las personas a las que siempre las verás fuerte... pase lo que pase. De hecho no estoy segura de que le sea cómodo que estemos ahí, precisamente por ellos. Espero que si llega a sentirse incómodo, espero que se sienta libre de decirnos.


Ya veremos que pasa...

1 comentario:

  1. Como no sé nada de velorios, y nada de lo que pueda decir serviría; mejor te sugiero que hagas la columna de texto de tu blog más ancha.

    Mira, caben como 3 palabras por línea...

    ResponderEliminar